Se obtuvo partiendo del proceso de asoleo de la uva Pedro Ximénez, obteniéndose un mosto con una riqueza de azúcares inicial de 450 g/l. Posteriormente se alcoholizó y comenzaría así una larga crianza oxidativa en estático.
Lleva el nombre de Ginés Liébana, el famoso pintor de "LosÁngeles". Para este vino se seleccionó la cosecha de 1937, que proviene del antiguo viñedo "La Noria" ubicado en las faldas del Castillo de Aguilar de la Frontera. Había un total de 6 botas de roble americano envejeciendo de forma estática, de las cuales se pudieron obtener unos 1.000 litros de vino y se embotellaron 1.200 botellas.
Un vino dulce extraordinario con 96 puntos Robert Parker.
D.O.P. Montilla-Moriles.
- Color: Caoba muy oscuro de lento movimiento en copa, que la tiñe con preciosos reflejos yodados.
- Aroma: Muy intenso con recuerdos a naranja confitada, canela, caféy cacao. Al agitarlo, aparecen notas a pasas, caramelo y toffe.
- Gusto: Entrada dulce con una inmediata acidez que refresca el paso por boca, haciéndolo más ligero. aroma a regaliz y un toque balsámico. De gran persistencia, un perfume en la boca.
Un vino muy exclusivo y selecto, perfecto para disfrutar sin prisas. Buen acompañante de postres de chocolate, nueces, caramelo, frutos secos y quesos azules.