AGUILAR DE LA FRONTERA | TORO ALBALÁ, MEJOR BODEGA DEL AÑO POR LA ‘GUÍA GOURMETS’

28/7/2021

AGUILAR DE LA FRONTERA | TORO ALBALÁ, MEJOR BODEGA DEL AÑO POR LA ‘GUÍA GOURMETS’

La prestigiosa ‘Guía de Vinos Gourmets’ ha elegido a Bodegas Toro Albalá de Aguilar de la Frontera como «Mejor Bodega del Año» para este 2021 en la edición trigésimo sexta de estos reconocimientos.

En la propia mención se reconoce que estas bodegas aguilarenses están asentadas en una de las denominaciones de origen más antiguas de nuestro país como es el caso del marco Montilla -Moriles. Califican la zona como una tierra propia para la variedad Pedro Ximénez. Y, en concreto, el galardón se ha obtenido, según los lectores de esta prestigiosa guía, «por ser artistas en la elaboración de los vinos generosos».

Antonio Muñoz, adjunto a dirección en Toro Albalá, explica a ABC que la distinción es «todo un orgullo» para la firma empresarial pero «es un plus muy positivo porque repercute en el reconocimiento al sector en el marco Montilla-Moriles».

Además, Muñoz añade en palabras a ABC que en un tiempo en el que se quiere fomentar el consumo de vino entre los más jóvenes, «que llegue una distinción tan importante como ésta viene a apuntalar aún más el buen trabajo que se está haciendo». Consumidores de vino actuales se reflejan en los premios de esta guía de vinos otorgados a los caldos más votados en cada categoría con la única condición de que ningún galardonado repita en los últimos cinco años de este certamen. La entrega de los premios se hará en el Salón Gourmets, dentro de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará en Madrid en el próximo mes de octubre de 2021.

Además del reconocimiento a la mejor bodega se hacen otras menciones considerando las tipologías de vinos que se producen en firmas bodegueras de lugares tan dispares como Castilla León, Navarra, La Rioja o Cataluña.

Toro Albalá es una bodega familiar fundada en 1922 con una historia centenaria aunque sus orígenes se remontan a 1844. En ese año la familia fundó una pequeña bodega en un viejo molino conocido como La Noria. Pero fue en 1922 cuando José María Toro Albalá restauró la antigua central eléctrica de Aguilar para convertirla en bodega. Antonio Sánchez está hoy al frente de la bodega, reconocida con los mejores premios internacionales y considerada una de las 100 Bodegas de Oro españolas.

Por destacar algunos de sus vinos se podría hablar de los artesanales entre los que se encuentra Don PX Marqués de Poley. También los clásicos vinos en rama o el afamado ‘Dos claveles’. Sin olvidar, por supuesto, su conocido vino eléctrico.

ENLACE A LA NOTICIA

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-aguilar-frontera-toro-albala-mejor-bodega-guia-gourmets-202107272035_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

No items found.